Nuevo León contará con un nuevo Hospital Infantil que será construido en el municipio de Guadalupe en donde se encontraban las instalaciones de la Ciudad de los Niños, frente al DIF Capullos.
Lo anterior fue anunciado por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, en donde aseveró que realizarán una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Cabe destacar que en un principio se tenía contemplado que este lugar iba a ser construido en el Parque Libertad en el municipio de Monterrey, es decir, el predio que ocupó durante mucho tiempo el Penal del Topo Chico.
Sin embargo, las autoridades estatales tuvieron oposición de los vecinos que se negaron a la edificación y se optó por el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con lo contemplado, este hospital estará sobre un terreno de 6.6 hectáreas y su construcción constará de 29 mil 990 metros cuadrados.
De acuerdo con el mandatario estatal y con lo agendado, se comenzará con la construcción en espera de que este listo para el 2027.
«La gran Ciudad de los Niños, que estuvimos haciendo este proyecto, pasa a ser parte del Estado, donde va a ser ahí el hospital, va a ser un distrito infantil, para niños y niñas donde antes era la Ciudad de los Niños».
«Encontramos que nuestro hospital materno ya no se daba abasto, imagínense que el Hospital Materno Infantil que de seis o siete pisos solamente dos sean para nuestros niños, ya era imposible continuar de esa manera y ya era una urgencia que hiciéramos en Nuevo León, el mejor hospital y el único en el continente como el que hoy se presentó».
«En cuanto tengamos el Hospital Infantil terminado se van a vaciar tres pisos del Materno, se vienen todos esos doctores especialistas en temas de niños, ya con experiencia, con capacidad, con sus equipos, y vamos a tener el nuevo Hospital de la Mujer, siete pisos completos para las mujeres de Nuevo León«, indicó.
Para atender a los pacientes y para comodidad de sus familias, se espera un gran hospital, ya que contará con 169 camas para pediatría general.
También dispondrán de 100 camas ambulatorias y 39 camas de cuidados intensivos neonatales y pediátricas.
Este nuevo nosocomio le estaría ayudando al Materno Infantil ya que se tiene estipulado que se tengan más de 6 mil 500 hospitalizaciones anuales, atender unas 35 mil urgencias y dar servicio a unas 11 mil cirugías anuales.
«Que mejor que tener enfrente de Capullos este nuevo hospital, que cualquier urgencia se pueda atender de manera inmediata, que cualquier tema de salud se pueda atender de manera segura sin tener que hacer toda una logística y que la atención médica de los niños sea una realidad», dijo Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León.

Imagen portada: Gobierno de Nuevo León