En el marco de la conmemoración de 100 años de historia, Grupo Modelo ha presentado un nuevo diseño con el distintivo “Hecho en México”. Con esta iniciativa, la empresa reafirma su compromiso con la producción nacional y celebra su legado como referente de la industria cervecera del país; publica MILENIO.
Estos nuevos diseños se podrán encontrar en las marcas más icónicas del grupo: Corona, Victoria, Modelo Especial y Pacífico. Comenzarán a circular en las próximas semanas hasta alcanzar el cien por ciento del volumen de producción, llegando así a más de 60 millones de consumidores en el próximo año.
“Grupo Modelo ha sido parte de la historia de México durante un siglo, y esta iniciativa es una manera de reafirmar nuestro compromiso con el país. Incorporar el sello ‘Hecho en México’ en nuestras tapas es un recordatorio del talento, la calidad y la pasión que definen a nuestra industria y a nuestra gente”, comentó Daniel Cocenzo, Presidente de Grupo Modelo.
La decisión de la compañía de sumarse al programa ‘Hecho en México’ del Gobierno Federal tiene como objetivo resaltar la calidad y el talento que caracterizan a la industria cervecera mexicana, además de destacar la importancia de la producción local.
Grupo Modelo cuenta con casi 30 mil colaboradores y ocho cervecerías en territorio nacional. Actualmente, en la industria, se impacta positivamente a 168 actividades económicas y el 73 por ciento de los insumos utilizados en la cadena de producción son de origen nacional, lo que fortalece el desarrollo de comunidades y genera un impacto en la industria.
🔊Activa el sonido y descubre por qué no hay Nada Como La Cerveza.
— Grupo Modelo MX (@GrupoModelo_MX) November 8, 2024
En cada brindis, cada risa compartida y cada celebración, la cerveza mexicana está ahí, siendo parte de nuestras historias. pic.twitter.com/tuvmJLk1Aj
La importancia de la cerveza en México
La cerveza como producto representa entre el 30 y el 40 por ciento de los ingresos de pequeños comercios y contribuye con el 1.6 por ciento del PIB nacional, lo que consolida a esta industria como un actor clave en la economía del país.
Grupo Modelo espera inspirar a otras empresas para que reconozcan y promuevan la calidad de los productos nacionales, además de resaltar su orgullo de ser una empresa con raíces mexicanas.
“El sello ‘Hecho en México’ no solo representa una garantía de calidad, sino que también es un mensaje de orgullo y confianza en el futuro de nuestra industria. Estamos seguros de que este símbolo resonará con nuestros consumidores y con todos aquellos que creen en el talento mexicano”, concluyó Cocenzo.
Imagen portada: Instagram / @grupomodelomx