Para solucionar de una vez por todas el colapso vial que se presenta diariamente en la avenida Ruiz Cortines límites entre Guadalupe y Apodaca, el alcalde Héctor García arrancó la ampliación de esta importante arteria a cuatro carriles en 1.5 kilómetros con una inversión de 40 millones de pesos; informa El Porvenir.
El edil dijo que esto es parte de la primera etapa de una obra que está estancada desde hace muchos años.
Agregó que los trabajos tendrán una duración de 4 meses en esta vía por donde circulan hasta 5 mil vehículos diariamente para salir o ingresar al municipio.
«Esto sería el inicio de una serie de obras hasta llegar a hacer el puente que colinda entre Apodaca y Guadalupe y otra ampliación en Ruiz Cortines e Israel Cavazos, para resolver el colapso vial que se presenta en la colindancia con Apodaca«, señaló.
El alcalde de Guadalupe informó que ya tienen la vía libre, para iniciar con la ampliación y que ya cuentan con el estudio para saber donde se requieren modificaciones viales o vados, para que quede en perfecto estado.
Destacó que al ser el transporte pesado otro tema, iniciarán con pláticas para invitarlos a tomar un acuerdo, con la finalidad de que puedan pasar de manera nocturna y eso sirva para que los ciudadanos comunes puedan transitar de manera segura.
«En este sentido existen regulaciones para el transporte de carga pesada, pero que el acuerdo vale más, ya que si ellos les dan el acceso en las noches, van a aceptar, ya que por lo pronto tienen un acuerdo para que no transiten en horas pico.
Dijo que los trabajos en la vialidad se desarrollarán de día y noche, con la finalidad de avanzar más rápido, por lo que contrataron a un total de 4 empresas, para que lleven a cabo la construcción de la ampliación.
Imagen portada: El Porvenir