El Gobernador Samuel García Sepúlveda llamó ayer al Poder Judicial a sumarse al acuerdo político para garantizar la gobernabilidad de Nuevo León, e insistió en el desistimiento de juicios, controversias y disputas legales; informa El Porvenir.
En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que la coordinación con este ente es fundamental, sobre todo en materia de seguridad.
«Los tres poderes y los tres órdenes de gobierno, Alcaldes, Gobernador, Poder Judicial y Poder Legislativo, Fiscalía, Derechos Humanos, lo que queremos, y el Estado va a poner el ejemplo, es que todos los agravios que hubo ya se desistan», planteó.
«Por ejemplo, si el Tribunal Superior de Justicia presentó una controversia en la Corte contra el Poder Ejecutivo, o el Poder Ejecutivo presentó una contra el Legislativo o Judicial, pues lo que vamos a hacer es desistirnos».
«Le pido al Poder Judicial que estemos coordinados….por supuesto que se incluye el Poder Judicial de Nuevo León a este acuerdo, a este llamado de unidad y gobernanza», expuso.
A decir del emecista, cualquier agravio o proceso pude resolverse políticamente, sin necesidad de recurrir a la vía legal.
Aunque por más de dos años mantuvo una confronta, García Sepúlveda aseguró que lleva una buena relación con Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y lo invitó a asistir a las mesas de seguridad.
«Yo también invito a Arturo, que es amigo porque fue diputado con un servidor, nos va a ayudar con el tema de seguridad si el Poder Judicial está coordinado y nos acompaña a estas mesas».
«Es muy indispensable el Poder Judicial, porque al final son los que resuelven, y a veces sus criterios nos liberan delincuentes de alto impacto, o nos liberan crimen organizado, que es lo más dañino», agregó.
Imagen portada: El Porvenir