Luego de que este jueves el gobierno federal firmó el acuerdo para congelar en 24 pesos el precio de la gasolina regular tipo Magna, un recorrido por estaciones de servicio de la zona metropolitana arrojó que actualmente el costo está por encima de esta cantidad; informa MILENIO.
Según pudo constatar la plataforma MILENIO-Multimedios el precio de la gasolina regular en una estación ubicada en la intersección de Madero y Edison se ubicaba en un precio de 24.79 pesos por litro, y en otra estación, en el cruce de Madero y Miguel Nieto, se registró un precio de 24.34 pesos.
Además, se identificaron precios de 24.39 pesos en una gasolinera en la intersección de Arteaga y Benito Juárez y de 24.99 pesos en una gasolinera situada en Guadalupe, mientras que en otra estación, ubicada en Vicente Guerrero y Madero, ni siquiera se exhibían los precios de manera visible.
Manta que puso Profeco en gasolinera de Monterrey sigue colocada
El pasado 9 de enero, Profeco llamó la atención al colocar una manta con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” en una gasolinera ubicada en la avenida Insurgentes y Pablo Moncayo, en la colonia Colinas de San Jerónimo, donde el precio alcanzaba los 25.99 pesos por litro.
Durante el recorrido, Telediario visitó la misma gasolinera que ahora mostraba un precio de 23.99 pesos, aunque la manta seguía presente.

Según el borrador del pacto titulado “Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México”, el acuerdo tendrá vigencia por seis meses a partir de su firma. Durante este periodo se realizarán evaluaciones periódicas para medir la efectividad de la medida y, en su caso, efectuar los ajustes pertinentes.
Pemex, junto con importadores, comercializadores, distribuidores y transportistas que firmen el acuerdo, se comprometen a revisar sus políticas de comercialización para que los beneficios del precio mayorista se reflejen en el precio final que pagan los consumidores.
Imagen portada: Archivo