Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan miles de personas en Argentina contra los recortes al sector salud

Miles de médicos, enfermeras y pacientes marcharon el pasado 27 de febrero, en Buenos Aires, Argentina, en defensa de la salud pública. Estas protestas son una reacción a las medidas emprendidas por el presidente Javier Milei, quien, durante 2024, recortó el gasto estatal en un 27% y despidió a más de 30 mil empleados públicos. Dichos recortes afectaron significativamente al Ministerio de Salud, cuyo presupuesto pasó de alrededor de 367 millones de dólares en 2023 a poco menos de 61.5 millones durante 2024; reporta SPR.

Durante el mes de febrero, Milei ha asistido a diversos eventos públicos, como la Conferencia Política de Acción Conservadora (C-PAC), en los que ha reiterado su política de la “motosierra” para la burocracia y el Estado, con la que pretende seguir recortando el gasto público, sin importar el costo social que dichas medidas tienen entre las y los ciudadanos argentinos. 

Una de las muestras del descontento de la ciudadanía son las recientes movilizaciones, en las que bajo consignas como “no sea indiferente, se cierran hospitales en la cara de la gente”, miles de personas se pronunciaron en contra de los recortes al sector salud, con especial preocupación por la escasez de medicamentos oncológicos y la eliminación de programas para la prevención de enfermedades como la tuberculosis y la hepatitis.  

Imagen portada: SPR

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más