Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reprimen a manifestantes jubilados en Argentina

Trabajadores jubilados y barristas de futbol que se manifestaron a las afueras del Congreso Nacional de Argentina fueron reprimidos de manera violenta por policías federales, quienes los agredieron con balas de goma, chorros de agua y gases lacrimógenos; publica SPR.

Cientos de personas que acudieron a las marchas de protesta en favor de las y los trabajadores jubilados para exigir una mejora en sus condiciones de vida fueron reprimidos de manera violenta este 12 de marzo a las afueras del Congreso Nacional Argentino.

Incidentes en la plaza del Congreso durante la marcha de jubilados y barrabravas. (Foto: captura TN).
Imagen: SPR

Desde el día de ayer, el Ministerio de Seguridad Argentina, que dirige Patricia Bullrich, informó a través de un comunicado que ante la posibilidad que había de que en la marcha de jubilados participaran hinchas de las barras de futbol para apoyar su movimiento, se implementarían estrictas medidas de seguridad.

La policía avanza con camiones hidrantes y balas de goma. (Foto: captura TN).
Imagen: SPR

“Se recuerda que cualquier persona que incurra en conductas que afecten la seguridad participando en actos que generen desmanes o disturbios con violencia contra las personas o los bienes, o que realice cualquier acción contraria a la ley, será identificada y detenida. Asimismo, se le aplicará la Restricción de Concurrencia Administrativa a todo evento deportivo, que implicará la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol en cualquier lugar del país”, se lee en el comunicado oficial.

Los manifestantes tirando piedras en medio de la marcha frente al Congreso. (Foto: captura TN).
Imagen: SPR

Sin embargo, este día, desde que los participantes de la marcha salieron a las calles aledañas al Congreso, elementos de la Policía Federal Argentina intentaron bloquear e impedir su paso lanzando chorros de agua de camiones hidrantes, balas de goma y bombas de gas lacrimógeno, lo que provocó que los manifestantes respondieran.

Los camiones hidrantes avanzan sobre los manifestantes. (Foto: captura TN).
Imagen: SPR

De acuerdo con las autoridades argentinas, durante los incidentes de este miércoles entre los manifestantes y los policías se detuvieron a al menos a 114 personas y seis resultaron heridas. Por parte de las autoridades, se reportaron tres heridos de la Policía Federal y otros tres de la Prefectura Naval. Los manifestantes también prendieron fuego a una patrulla y a más de 70 contenedores de basura.

Las manifestaciones de este día se dieron para reclamar una recomposición en los ingresos de las y los trabajadores jubilados argentinos que piden mejorar sus condiciones de vida.

Imagen: SPR

Asimismo, las barras de futbol que se unieron a las protestas de este miércoles se manifestaron debido a que el Gobierno argentino endureció el derecho de admisión a los partidos de fútbol para emitir sanciones a los barrabravas que participen y generen incidentes en las movilizaciones.

Imagen
Imagen: SPR

El ministerio de seguridad de Patricia Bullrich emitió un Boletín Oficial este miércoles, donde se publicó la resolución que amplía los alcances de las medidas de “restricción para concurrir a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que puede generar un riesgo para la seguridad pública”. Por lo que se incorporaron “nuevos supuestos para optimizar la aplicación de dicha herramienta preventiva”.

En el texto, firmado por la ministra Bullrich, se clarifican y expanden los criterios que alcanzan a personas imputadas o condenadas por delitos graves, especialmente aquellos que impliquen violencia o alteración del orden público. Esto fue lo que provocó que los barristas acompañaran las manifestaciones de este miércoles.

Hinchas de fútbol acompañarán a los jubilados en la marcha de este miércoles (Foto: TN/Leandro Heredia).
Imagen: SPR

A través de su cuenta de X, Patricia Bullrich informó que se detuvieron a centenar de personas en esta manifestación a quienes calificó de “violentos piqueteros” y dijo que eran integrantes de organizaciones criminales.

Imagen portada: SPR

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más