Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado restringe trayecto de tráileres foráneos en Zona Metropolitana de Monterrey

Al poner como argumento la contaminación que prevalece en la entidad, el Gobierno del Estado creó un acuerdo para restringir el trayecto de los tráileres foráneos por la zona metropolitana de Monterrey siempre y cuando su destino no sea en esta entidad; informa MILENIO.

A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado de este sábado firmado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, se establece que el horario de restricción por la zona metropolitana de Monterrey es de las 6:00 a las 22:00 horas, para que en ese lapso utilicen vías alternas como lo son el Anillo Periférico y el Libramiento Noroeste.

«Se establece un polígono de zona de gestión de demanda y se regula el flujo de vehículos motorizados de transporte de carga de bienes, residuos o mercancías en función de sus emisiones contaminantes para prevenir, controlar y minimizar las contingencias atmosféricas ambientales o emergencias ecológicas provenientes de dichas fuentes móviles», se lee en la publicación.

Se establece que este acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de abril del presente año ya que una vez publicado en el periódico dan 10 días hábiles para informar y notificar a las partes involucradas.

«El polígono de zona de gestión de demanda se encuentra delimitado, de manera general, por el Libramiento Noroeste, el Anillo Periférico y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey en los términos que se muestra en el anexo 1 que forma parte integrante del presente acuerdo», indicaron.

Además se ordena a la Secretaría de Medio Ambiente y al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que dentro del ámbito de su competencia lleven a cabo las acciones de prevención, inspección y vigilancia, así como implementar sistemas de control vial y regulación de tránsito mediante el uso de cámaras inteligentes y lectores de placas para el cumplimiento de este acuerdo.

En ese sentido, involucran a los municipios, a través de sus Direcciones de Vialidad y Tránsito, para que coadyuven en la detención, sanción, o en su caso, en el retiro de los tráileres que incumplan con dicho acuerdo.

Por último, también instruyen a la Red Estatal de Autopistas para qué implemente acciones o establezca estímulos que incentiven a las personas propietarias o poseedoras de estos tráileres para que utilicen la red de autopistas con las que cuenta la entidad.

Imagen portada: Roberto Alanís / MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más