Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi 75% de las gasolineras del país respetan tope máximo de precios: Profeco

La estabilización de precios de la gasolina impacta positivamente en la economía familiar, así lo reflejó el reciente informe de la Profeco en el que señala que casi 75% de las gasolineras del país respeta el tope máximo acordado con el Gobierno Federal que es de 24 pesos por litro de gasolina magna; informa Once Noticias.

¿Cuáles son los establecimientos que no cumplen el acuerdo? La Profeco exhibió tres marcas.

“Tenemos tres marcas que todavía no están cumpliendo con este acuerdo y son marcas que lo firmaron. Si aquí encuentran otras marcas, quiere decir que no estuvieron adheridos a nuestra estrategia. Pero tenemos a Corpogas con 71.7, Petro-7 con el 37.7% y OxxoGas con el 31%”, señaló César Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco.

La campaña “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” llegará a esos establecimientos para advertir a los automovilistas de los altos precios.

Dicha estrategia entró en vigor a principios de marzo, luego del anuncio que hizo el titular de Profeco, sobre la implementación de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización de Precio de la Gasolina.

Imagen portada: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Once Noticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más