Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kantar analiza: Cada hogar mexicano recibe un promedio de 1.3 programas sociales

De acuerdo con el estudio «Impacto de las remesas y programas sociales en el consumo masivo mexicano» de Kantarcada hogar de México recibe un promedio de 1.3 programas sociales; publica MILENIO.

Importancia de los programas sociales

El 74 por ciento de los encuestados cree de gran importancia los programas sociales para complementar su gasto familiar, ya sea para: 

  • Alimentos. 
  • Rentas. 
  • Utiles escolares. 
  • Medicamentos.

Entre los programas sociales que más perciben los mexicanos se ubican: 

  • El apoyo económico a adultos mayores, la pensión del Bienestar, con 54 por ciento. 
  • Seguido por la beca del Bienestar Benito Juárez con 44 por ciento.

Asimismo, las pensiones del Bienestar para personas discapacitadas con una constante que significa el 9.5 por ciento, mientras que el 6.4 recibe el programa para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres/padres trabajadores.

Los programas sociales de Jóvenes Construyendo el Futuro y el apoyo para una Mejor Vivienda cierran este listado con 2.2 y 2.1 por ciento, respectivamente.

“Estos hogares tienen un perfil de mayor de 50 años, de nivel socioeconómico bajo, los cuales pueden comprar productos de consumo masivo de tamaño grandes y extra-grandes para optimizar su gasto ”, detalló Fernando Girón, director de análisis avanzado de Kantar.

Aunado a los programas sociales, Kantar sostuvo que ocho de cada diez hogares mexicanos reciben remesas, mayormente de forma mensual, es por esta razón, según el estudio, que los hogares mexicanos cuentan con casi dos fuentes distintas de ingresos.

¿Cuáles son los principales usos de las remesas en los hogares mexicanos?

El estudio revela que la mayoría de los hogares mexicanos ocupan las remesas para cubrir el consumo de productos como bebidas, alimentos, insumos para el hogar, con un 49.8 por ciento.

De acuerdo con Kantar, los servicios como agua, luz e Internet, fueron el segundo uso más común que le daban los hogares mexicanos a las remesas, con un 37.7 por ciento, mientras que la educación fue un 11.2 por ciento.

Por otra parte, las deudas (10.3 por ciento), la ropa y el calzado (nueve por ciento) y las remodelaciones para el hogar (ocho por ciento), fueron otros de los usos que le dieron los hogares mexicanos a sus remesas.

En el caso de viajes, cine y otro tipo de gastos recreativos, sólo representó el 2.9 por ciento de los usos de las remesas.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más