Los descuentos en el Anillo Periférico para sacar el transporte de carga de la metrópoli serían de entre el 20 y 30 por ciento, adelantó ayer el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, el mandatario estatal aprovechó para refrendar el compromiso de reducir las emisiones contaminantes y el tráfico vehicular.
Previo a una reunión con empresarios transportistas, indicó que existe la disponibilidad de ambas partes de llegar a un acuerdo ganar-ganar; informa El Porvenir.
«Seguimos viendo el acuerdo para que muchos transportistas migren al Periférico», expuso.
«Vamos a sacar un descuento, de entre 20 y 30 por ciento».
A partir del 1 de abril, los tráileres que no tengan como destino Monterrey y su área metropolitana tendrán prohibido ingresar a la ciudad en un horario de 6:00 a 22:00 horas.
«El Estado no deja de ganar dinero si subo el aforo y bajo el costo», expuso este lunes.
«Le ayuda a sus agremiados, que sus camiones no están parados quemado diésel, porque eso les cuesta muchísimo dinero en sueldos, en choferes y nadie gana con el tráfico, nadie gana».
Detalló que a diario ingresan a la metrópoli alrededor de 15 mil tráileres, de los cuales más de 8 mil no tienen la ciudad como destino.
«Con que saques mil tráileres se va a notar, entre polvo, tráfico y aire», manifestó.
«Esta acción si se nota y nos ayuda ahorita en marzo, que hay mucha inversión térmica, a que haya menos partículas».
«Además de ayudar al aire, va ayudar al tráfico, nos conviene a todos los actores sacar adelante estos temas».
Al respecto, Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, mencionó que contemplan la instalación de cámaras inteligentes para identificar a las unidades que entran a la zona metropolitana y salen con destino a la frontera o viceversa.
Imagen portada: El Porvenir