Tras los fuertes olores a gas que se registraron nuevamente en el Área Metropolitana la madrugada del martes, la diputada de Acción Nacional, Claudia Caballero Chávez, solicitó a las autoridades locales información sobre su origen, posibles daños contra la salud de los ciudadanos y medidas de prevención; informa MILENIO.
Caballero Chávez presentó solicitudes en la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil Estatal y Secretaría de Salud.
La diputada albiazul explicó el llamado a la titular de salud, Alma Rosa Marroquín.
«Hacemos esta exigencia a la Secretaría de Salud que aborde el tema porque lo estamos viendo en enfermedades como bronquitis, alergias, tos», explicó la legisladora del PAN.
En cuanto a la solicitud hecha al secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez, es para que informe qué empresas son las que emiten estos gases.
En relación a Protección Civil, que encabeza Erik Cavazos, Claudia Caballero indicó que solicitó que también detecte e informe del origen de los gases.
Caballero Chávez insistió que para mejorar la calidad del aire en Nuevo León se necesita el trabajo conjunto de autoridades municipales, estatales y nacionales.
Imagen portada: Especial / MILENIO