Desde Arizona, organizaciones pro derechos humanos exigen el cierre del Centro de Detención de personas migrantes de Eloy, que es manejado por la empresa privada Core Civic; informa Once Noticias.
“En Eloy fallecieron dos personas y también la falta de información es lo que no se ha podido, no han querido más bien, decir las causas de su fallecimiento”, sostuvo Edgar Jácome, vocero de “La Red” de Arizona.
Edgar Jácome, vocero de la red de activistas pro derechos humanos, denunció violaciones a la Ley Internacional en ese centro, donde ocurren tratos crueles y una deficiente atención a enfermos.
Tal es el caso de una persona originaria de Cuba aquejado de cáncer en el pulmón.
“No le han dado el tratamiento que necesitaba; la familia incluso ya mejor pide que lo deporten a Cuba para que pueda seguir con un tratamiento médico”, sostuvo el activista.
La falta de suficientes jueces de migración retarda que las personas detenidas sujetas a deportación sean liberadas o expulsadas, lo que ha provocado este hacinamiento y los maltratos.
El servicio de migración o ICE, confirmó la muerte de 70 personas migrantes desde 2017, por diversas causas, que estaban bajo la custodia de este centro de detención.
Imagen portada: Once Noticias