Ante la coyuntura económica internacional derivada por las medidas arancelarias del gobierno de Estados Unidos; la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a mantener el Plan México , a fin de fortalecer sus polos de bienestar a lo largo del territorio nacional; informa MILENIO.
Durante la asamblea 109 de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la secretaria de Gobernación, Rosa Icela, mencionó que ante este escenario, la confianza de los empresarios debe prevalecer.
“La sinergia de esfuerzos ha sido fundamental en estos tiempos para acordar estrategias en beneficio de la población, por lo que el papel que desempeñan los empresarios es clave en la economía de nuestro país”, externó.
“Continuemos trabajando juntos para mantener la unidad y la grandeza de nuestro país, ya que si cada uno hacemos nuestra parte, México seguirá creciendo económicamente así como también tendrá una sociedad más justa y próspera”, añadió.
Sector empresarial, clave para fortalecer el país
Además, reconoció al sector empresarial por sus aportaciones al empleo en el país, esto debido a que se han generado más de 40 millones de fuentes de trabajo, “pero también su nobleza así como su solidaridad por emplear a nuestros hermanos repatriados, por lo que tengan la seguridad de que la nación les retribuirá el apoyo desinteresado que han brindado”.
Apuntó que en el gobierno de México se tiene claro que la coordinación con el sector empresarial es necesaria para fortalecer al país.
Esto debido a que si hay crecimiento económico y empleo, hay bienestar entre la población.
Tal indicador ha ido por un buen camino, de acuerdo con Rosa Icela, ya que México “es un país de derechos donde los programas sociales quedaron inscritos en la Constitución, por lo que son exigibles sin importar cambios de gobierno”.
“De esta manera, los recursos que provienen de los propios impuestos de la población son usados en beneficio de todos, pero siempre pensando en los que menos tienen”, sostuvo.
Imagen portada: MILENIO