Tras haber fallecido en cumplimiento de su deber, autoridades realizaron una guardia de honor, en memoria el policía de Fuerza Civil Francisco Olvera Camacho; informa MILENIO.
El acto solemne fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; y el Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas.
El ataque a balazos que cobró la vida del oficial de 32 años de edad, ocurrió la tarde del pasado 21 de marzo en las inmediaciones de la comunidad La Esperanza, a unos siete kilómetros de la cabecera municipal de Aramberri.
Gerardo Escamilla entregó a los familiares del oficial fallecido la bandera de México con la que fue cubierto el féretro, en señal del heroísmo con el que Francisco Olvera actuó, protegiendo a las personas de su natal Aramberri.
El cuerpo del oficial caído fue entregado a sus familiares para una ceremonia de velación privada, donde será despedido por sus allegados.
¿Cómo ocurrió el ataque a balazos?
Los hechos se registraron al rededor de las 15:00 horas en la comunidad ubicada al Sur del estado y a través de redes sociales comenzaron a circular videos donde se logran escuchar las detonaciones de arma de fuego dejando a los uniformados heridos y trasladados a una clínica de la localidad.
Un habitante de aquella zona, realizó una transmisión en vivo a través de una red social, en donde por un lapso de tres minutos, se escucha el intercambio de disparos.
La corporación estatal, informó a través de la red social “X” que se mantuvo activo el Operativo Muralla en la localidad, donde se reportaron dos oficiales lesionados y al menos una persona detenida.
Así mismo, señalaron que hubo una intensa movilización policiaca en la zona, pidiendo a los habitantes evitar salir de sus domicilios si no es necesario.
Imagen portada: Especial / MILENIO