Para reducir tiempos y evitar actos de corrupción, el Gobierno de Nuevo León lanzó la ventanilla digital ´NLínea´.
En el Patio de Tesorería en Palacio de Gobierno, el Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la presentación de la plataforma que incluye un catálogo de más de 300 trámites y servicios, incluso los relacionados con la apertura de empresas, al alcance de un click; informa El Porvenir.
Eliminar filas, aseguró el mandatario estatal, permitirá a su vez combatir el tráfico generado por aquellos que se ven obligados a trasladarse de una oficina a otra para cumplir con la «tramititis».
«De un gobierno totalmente arcaico…vamos por un gobierno digital, todo digital», expuso.
«Todo al alcance de un click, no queremos que vuelvan a dar una vuelta y que pierdan una hora de su vida, dando un click nos van a ayudar con el tráfico de toda la ciudad».
Mayela Saldívar, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria, explicó que a través de tecnología de punta incluyeron ya la mayoría de los trámites para la apertura y construcción de negocios, resolviendo en tiempo récord el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental.
Una vez que se terminen de cargar los trámites empresariales, iniciarán con los de carácter social y ciudadano.
Cada persona, empresa o representante legal podrá tener un expediente digital único, facilitando el acceso.
«Bajamos los procesos a lo mínimo indispensable, logrando que los trámites en esta plataforma sean 80 por ciento más rápidos y pidan 30 por ciento menos requisitos».
«Total información de sus trámites, toda la información para hacerlos más rápidos, más seguros y más sencillos, chéquenlo NLínea«, agregó.
Imagen portada: El Porvenir