Luego de que Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, había solicitado libertad condicional al estar condenada a cadena perpetua, esto finalmente no se concretó; informa El Porvenir.
Un panel de tres miembros de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votó para que no fuera liberada, pues su caso será revisado de nueva cuenta hasta 2030.
Saldivar cumple su condena en la unidad penitenciaria Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas, en donde tendrá que esperar cinco años más para ver si su petición pueda proceder.
Fue el 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi cuando Yolanda le disparó a Quintanilla por la espalda con un revólver calibre .38 en un motel Days Inn, cuando está tenía 23 años de edad, posteriormente fue trasladada a un hospital donde falleció.
Yolanda Saldívar fundó el club de fans de Selena, además de ser gerente de las boutiques de ropa de la cantante, Selena ETC., y tras descubrirse irregularidades en el negocio, fue despedida.
«No quise hacerlo. No quise matar a nadie», dijo tras declarar ante las autoridades, pues el arma que portaba la pretendía usar para suicidarse.
Fueron más de 50 mil personas las que hicieron fila para ver el cuerpo de la cantante un día antes de ser sepultada en el Seaside Memorial Park el tres de abril de 1995, 13 días después iba a cumplir 24 años de edad.
El 23 de octubre de ese año, un jurado de Houston condenó a Saldívar por asesinato de primer grado, por lo que fue sentenciada a 30 años de prisión con la posibilidad de tener libertad condicional.
«La Reina del Tejano», obtuvo un Grammy en 1990 por sus éxitos como «Bidi Bidi Bom Bom», «Como La Flor», «Amor Prohibido» «Tú Solo Tú», entre otros, en 2021 los Grammy le otorgaron un premio póstumo por trayectoria.
Imagen portada: El Porvenir