Luego que transportistas consideraron insuficiente el descuento en el Periférico para sacar los tráileres del área metropolitana de Monterrey; el Gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que seguirán las mesas de trabajo para brindar más incentivos a las empresas y elevar la prohibición a Ley; informa El Porvenir.
Cuestionado sobre el sentir de los empresarios y la confusión que persiste entre los alcaldes para la aplicación del acuerdo que entra en vigor este 1 de abril, indicó que buscan llegar a un punto en el que todos resulten beneficiados.
A partir del martes, el transporte de carga que no tenga como destino la metrópoli no podrá circular por la ciudad en un horario de 6:00 a 22:00 horas.
«En el tema de camiones o tráiler estamos en mesas, va a haber otra el lunes, aquí lo importante es llegar a acuerdos con todo el sector», expuso.
«Afortunadamente ya con el anuncio del 30 por ciento, ya algunas empresas han decidido usar el Periférico, ¿qué sigue?, pues ver qué otros estímulos y descuentos podemos dar, dependemos de que la REA suba a su Consejo y tenedores los descuentos».
«¿Qué sigue? Que los Alcaldes que ya hoy tienen un reglamento, busquemos todos juntos, en una mesa de coordinación, elevar a Ley y para que entonces no haya amparos y con eso haya unos privilegiados y otros no».
Actualmente el Reglamento de Tránsito Homologado prohíbe la circulación de tráileres de 6:30 a 9:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Sin embargo, el Acuerdo publicado el pasado sábado en el Periódico Oficial del Estado amplía el horario para las unidades que no vienen a la zona metropolitana.
Como alternativa, el Gobierno del Estado propuso utilizar el Libramiento y el Anillo Periférico.
Los descuentos anunciados hasta el momento son del 30 por ciento en el Periférico Allende-Juárez.
Inspectores de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad vigilarán el cumplimiento de la restricción.

Imagen portada: El Porvenir