Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, descartó afectaciones a la entidad tras anunciarse aranceles del 25 por ciento a los autos hechos fuera de Estados Unidos, al argumentar que estos impuestos exentan a quienes exportan vía T-MEC; publica MILENIO.
Ante esto, el mandatario estatal dijo que el 90 por ciento de las exportaciones de Nuevo León son por esta vía, y el 100 por ciento de los autos que se exportan.
Por otra parte, García Sepúlveda dio detalles sobre la gira que llevará a cabo por Europa, la cual señaló busca diversificar el mercado e incrementar de 20 a 22 por ciento la inversión extranjera proveniente del viejo continente.
Entre los destinos del mandatario y de funcionarios en materia económica del estado, está Suiza, donde harán una escala en las oficinas de la FIFA para afinar aspectos de logística, transporte, control de accesos, además de las conexiones de lugares como el Fan Fest del Parque Fundidora, el estadio BBVA y el Parque del Agua.
Samuel García dijo que la gira contempla también una reunión en Francia con la empresa Vinci Airports, relacionada a OMA aeropuertos, esto debido a que ya se permitió construir la estación destino con las líneas 4 y 6 del Metro, la cual contempla terminar antes de junio de 2026.
En Francia el estado recibirá un reconocimiento de la OCDE en materia digital, mientras que en Suecia, se visitará a la compañía Volvo en referencia a que de los mil 500 camiones que llegarán al estado en los próximos meses, 200 serán de la empresa del norte de Europa.
Samuel habla sobre el caso de maltrato contra tlacuache en Monterrey
El mandatario estatal también habló sobre el caso de maltrato animal en contra de un tlacuache, en negocio de lavado e autos del municipio de Monterrey.
El mandatario informó que hay dos carpetas al tratarse de delito local y federal, al tratarse de un ejemplar silvestre y nativo.
En este sentido, tras ser detenido el pasado miércoles por elementos de Fuerza Civil, se buscará que sea la instancia federal quien lleve el caso, según el mandatario, para que la pena por dar muerte al ejemplar, sea más severa.
Imagen portada: Pedro Delgado / MILENIO