Como parte de las acciones contra la delincuencia; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León incineró este viernes casi dos toneladas de droga.
En las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el Fiscal Javier Flores Saldívar destacó la importancia de esta medida al señalar que un 90 por ciento de los homicidios dolosos están relacionados con el narcotráfico.
Entre los enervantes, decomisados en colaboración con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y autoridades municipales, se encuentran mil 676 kilos 640 gramos de cannabis, 308 kilos 280 gramos de metanfetaminas y 4 kilos 720 gramos de cocaína.
«Tenemos estimado que un 90 por ciento de los homicidios dolosos vinculados a delincuencia organizada, están relacionadas con las bandas que se dedican al narcomenudeo», expuso.
«Es por ello que es relevante destacar la importancia de retirar de la circulación una gran cantidad de narcóticos que son nocivos, causan adicción y predisponen a involucrarse a la comisión de hechos delictivos».
Flores Saldívar reiteró el compromiso de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de redoblar esfuerzos y actuar con inteligencia policial, apego a la ley y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
A la ceremonia asistieron también Gonzalo Sánchez Betanzos, Delegado de la Fiscalía General de la República en Nuevo León; General Antonio Melchor Ruíz, Comandante de la 7ma Zona Militar; General Arody Salvador Lorenzo Bautista, Coordinador de la Guardia Nacional en Nuevo León; y Fernando Castro Miranda, Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia.
Además de Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia; Pedro José Arce Jardón, Vicefiscal Jurídico; Alejandro Carlín Balboa, Vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia; Esteban Cantú Montes, Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones; y Juan Alejandro Madrigal, Coordinador del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Delitos de Alto Impacto.