Para evitar un incremento en la incidencia; la Secretaría de Salud en el Estado intensificará su campaña contra el Dengue.
Del lunes 31 de marzo al 4 de abril, personal del área realizará fumigaciones, y acciones de concientización entre la población.
Durante la temporada anterior, Nuevo León registró más de mil casos a la semana.
«Este lunes arranca la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue y otras Arbovirosis 2025«, informó.
«Unidos, podemos eliminar criaderos y proteger a nuestras familias».
«Súmate a la prevención: tapa, voltea y tira cualquier recipiente que pueda acumular agua y ábrele las puertas y ventanas si ves a nuestro personal por tu colonia», agrega la convocatoria.
El llamado a la población es a evitar la proliferación del mosquito transmisor mediante la limpieza de patios y techos.
Para prevenir la picadura del mosquito se recomienda también colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y usar repelente o ropa que cubra todo el cuerpo.
Fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, erupción en la piel, náuseas y vómito, así como falta de apetito, son algunos de los síntomas generales.
No obstante, pacientes podrían complicarse en caso de tener enfermedades como diabetes, hipertensión o situaciones críticas que ocasionan que avance aceleradamente y de manera agresiva con signos de alarma como dolor abdominal intenso, sangrado de encías o nariz, y fatiga.
Cuando la enfermedad evoluciona a grave también pueden presentarse hemorragia intensa, taquicardia, extremidades frías, palidez, pulso débil, dificultad para respirar y alteración en el estado de conciencia.
De presentar algún síntoma, se exhorta a no automedicarse y acudir inmediatamente a valoración médica.
Imagen portada: Archivo