Luego de la suspensión de la Ruta 207 en Escobedo y Monterrey, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León anunció que este lunes comenzará a operar la nueva Ruta 233 Fome 35 – UANL; informa MILENIO.
Esta ruta partirá desde la colonia Fomerrey 35, en el municipio de Monterrey, y continuará por las avenidas Julio A. Roca, avenida Nepenta, Las Rocas, Zempoala, Uxmal, hasta pasar por la Clínica 35 del IMSS, en la colonia Aztlán.
Posteriormente se incorporará a Fidel Velázquez, pasando por la avenida Múnich y avenida Universidad, concluyendo su recorrido en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Además, la nueva ruta pasará cerca de estaciones de la Línea 1 del Metro, como Unidad Modelo, Aztlán y Penitenciaría, lo que ofrecerá una alternativa de movilidad para quienes utilizan este sistema de transporte.
El horario de operación será de 4:00 a 23:30 horas, iniciando con siete unidades para cubrir un recorrido de 31 kilómetros.
Se espera que el intervalo de paso de los camiones sea de 16 a 20 minutos de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 24 a 28 minutos y los domingos de 28 a 30 minutos.
Usuarios reclaman regreso de Ruta 207
El anuncio de la nueva Ruta 233 llega luego de la suspensión de la Ruta 207, que daba servicio a usuarios de Escobedo y Monterrey.
Esta situación generó inconformidad entre los ciudadanos, quienes han expresado su molestia debido a la falta de opciones de transporte que cubran el recorrido que realizaba esta ruta.
A través de redes sociales, usuarios han solicitado el regreso de la Ruta 207 o la implementación de una alternativa que atienda las necesidades de movilidad en esa zona.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO