Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preparan mesas de trabajo mensuales para interconexión San Pedro-Monterrey

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, y el de Monterrey, Adrián de la Garza, junto con funcionarios del Gobierno del Estado, sostuvieron un encuentro privado para detallar la interconexión vial entre ambos municipios y plantearle al gobernador Samuel García que se apoye con inversión propia; publica MILENIO.

Los ediles tuvieron la reunión a puerta cerrada en la sala de sesiones de Cabildo de San Pedro, donde también estuvieron Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y José Francisco Gutiérrez, director general del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, quienes dieron a conocer información sobre los proyectos y la realización de mesas de trabajo mensuales entre ambos municipios y el Estado.

“Adrián (de la Garza) está empujando los tres proyectos igual que yo, y ahora que vuelva el gobernador, Hernán (Villarreal) se va encargar de hacer una cita y hacerle una presentación al gobernador, a ver de qué forma nos puede ayudar; va muy adelantada la interconexión de la avenida San Francisco que sube al Poder Judicial (en el cerro de la Loma Larga)”.

“Nuestros equipos y Adrián, Hernán y yo acordamos juntarnos una vez al mes con los equipos para que nos pongan al tanto de cómo van; por lo pronto se van a poder arrancar por lo menos dos de las tres obras”, dijo Mauricio Fernández.

Por San Pedro también participaron Fernando Garza, secretario de Desarrollo Urbano, María de los Ángeles Galván, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, y Luis Susarrey, secretario general municipal.

Por Monterrey acudieron el alcalde Adrián de la Garza y Fernando Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey.

Una de las obras contempla la interconexión de La Diana, que abarca dos carriles por sentido en la zona del viaducto para enlazar Morones Prieto con Lázaro Cárdenas, y en el lado de San Pedro abarcará tres carriles en un trayecto de tres kilómetros.

El último de los tramos en construirse será el de los viaductos Rufino Tamayo-Macroplaza y Lázaro Cárdenas-Morones Prieto para concluirlos en 2027, antes de terminar los actuales gobiernos municipales.

Esta reunión fue previa a los preparativos para el arranque de los trabajos de la edificación de un paso que conectará la avenida San Francisco, en la colonia Doctores, en Monterrey, con la avenida del Club Industrial, en la Loma Larga, en San Pedro, que será el más pronto a arrancar, según el alcalde de Monterrey.

“Hay dos proyectos ya muy avanzados que estimamos que se hagan en las próximas semanas o par de meses, estaríamos iniciando labores, el más avanzado es la interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, (cuyo costo ronda los) 450 millones de pesos”.

“Estamos buscando tener una reunión tanto Mauricio Fernández como un servidor con el gobernador para proponérselo, como es una obra de interés metropolitano donde Monterey hará una inversión, San Pedro pondrá otra inversión y que el Estado pueda hacer una inversión y concretar esta obra”, señaló Adrián de la Garza.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más