El coordinador de Morena, Mario Soto, y la diputada local, Greta Barra, presentaron hoy una iniciativa de ley para que los Cabildos integren la Comisión de Medio Ambiente y Bienestar Animal; informa MILENIO.
En conferencia de prensa, Barra destacó que aunque algunos municipios ya la tienen, la implementación de las comisiones por Ley garantizaría las competencias del municipio en materia de bienestar animal y medio ambiente.
Señaló que el 2024, se consideró como el año más contaminado de los últimos 5 analizados y 8 de cada 10 días se sufrió de mala calidad del aire; y en el tema de bienestar animal existe una brecha entre el marco jurídico y su aplicación, limitando el alcance de las acciones.
“Sería viable entonces proponer una comisión de Medio Ambiente y Bienestar Animal. La cual, además de la revisión y en su caso promoción de iniciativas, así como proyectos aislados, funja como un órgano revisor, ejecutor e institucionalizado, con facultades claras para llevar a cabo su labor de manera efectiva”, consideró.
Imagen portada: Especial / MILENIO