El dólar HOY 3 de abril se debilitaba, mientras que el euro repuntaba después de que el presidente Donald Trump anunció aranceles más duros de lo esperado; reportó MILENIO.
El esperado anuncio de los aranceles causó conmoción en los mercados, con las acciones mundiales hundiéndose y los inversores corriendo hacia la seguridad de los bonos, así como del oro.
Trump dijo que impondría un arancel básico del 10 por ciento a todas las importaciones a Estados Unidos y aranceles más elevados a algunos de los principales socios comerciales del país.
¿Cuánto vale el peso mexicano ante el dólar hoy?
El peso mexicano se apreciaba hoy 3 de abril por tercera jornada consecutiva luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó fuera a Canadá y México de los aranceles globales.
La moneda cotizaba en 19.89 por dólar, con una ganancia de 1.5 por ciento frente a las 20.20 unidades del precio de referencia de LSEG de ayer. En las últimas tres sesiones sumaba un retorno cercano al 3 por ciento.
El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 20.40 pesos por dólar.
Imagen portada: Archivo