Por José Jaime Ruiz
Sorpresivo el post del monero Hernández en contra de la senadora Andrea Chávez y su legítima gestión de llevar salud, como una de sus funciones legislativas, a la población de su estado, por un lado, por el otro, aspirar a la gubernatura, arrebatándosela al equipo del PRIAN de César Duarte-Maru Campos. Dos sopas: santurrona moralidad o politiquería. O salir del clóset porque el monero está en su derecho de ser de derecha o de sumarse en nado sincronizado a la campaña negra que esa derecha desde Latinus de Roberto Madrazo, Silvano Aureoles y Carlos Loret de Mola, mantiene contra Chávez.
“La auto promoción que está haciendo @AndreaChavezTre en busca de la gubernatura de Chihuahua es simplemente inmoral. Totalmente contrario al ejercicio ético de la política abanderado por AMLO. Una vergüenza.”

El expresidente espurio, Felipe Calderón, coincide con el monero Hernández de la revista El Chamuco:

El dirigente del PRI, Alejandro Alito Moreno, coincide con el monero Hernández de la revista El Chamuco: “Nosotros siempre estaremos a favor de que se respete la ley, de que hay lineamientos importantes y que se debe generar equidad y transparencia en la participación electoral. Nadie, ningún servidor público, ninguna persona que esté impedida a realizar actos de campaña anticipados, o que así se puedan percibir, no se pueden realizar”.
El dirigente del PAN, Jorge Romero, coincide con el monero Hernández de la revista El Chamuco: “@AccionNacional presentó una denuncia ante la @FGRMexico contra la Senadora Andrea Chávez por, al menos, 15 delitos federales. Es inaceptable que disfracen de altruismo lo que claramente es promoción electoral adelantada”.
El trumpista Eduardo Verástegui coincide con el monero Hernández de la revista El Chamuco: “Permítanme entender, ¿@AndreaChavezTre anda haciendo campaña anticipada usando como bandera la SALUD de los mexicanos mientras su partido, en más de 6 años no ha podido, no ha querido y no ha querido saber cómo mejorar realmente el sistema de salud mexicano?”.
Los columnistas carroñeros, como Raymundo Riva Palacio, coinciden con el monero Hernández de la revista El Chamuco: “Chávez, una política audaz y permanentemente muy echada para adelante, comenzó a meterse en un pantano con su lengua larga y filosa, llena de arrogancia, al confesar en la radio haber cometido un delito. No lo dijo tal cual, pero lo expresó claramente”.
(Si de politiquería se trata, el Fisgón y Hernández son un simple instrumento de Luisa María Alcalde para que la legisladora no llegue a la Presidencia del Senado después de que Gerardo Fernández Noroña cumpla su ciclo legislativo en una disputa de poder con el senador Adán Augusto López.)
Es ridícula la supremacía moral de “los chamucos” y de los “iluminados ideológicos” de Morena, como Rafael Barajas, el Fisgón, y el guatemalteco-mexicano Pedro Miguel (Manuel José Pedro Miguel Arce Montoya, Guatemala, 1958). Por sus posiciones olímpicas, alejadas de los intereses de las bases, deterioran el movimiento de la 4T, lo dividen, lo dañan. En fin, ¿están de acuerdo el Fisgón y Hernández en que Andrea Chávez comete los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada, fraude, lavado de dinero y campaña anticipada para la gubernatura de Chihuahua?
Andrés Manuel López Obrador, en una de sus últimas entrevistas, se pitorreó de los moneros, sobre todo de Hernández, a los que descalificó: “Los moneros como ustedes, y como Hernández en particular, son como monjes (risas de AMLO). Son ‘principistas’, y la política requiere también de la eficacia… si te quedas sólo en principios, hay que irse a un monasterio”. En la entrevista, López Obrador criticó a los oportunistas, entonces, bien valdría la precisión de “los chamucos”: ¿Andrea Chávez es oportunista? ¿Andrea Chávez no le tiene amor al pueblo? ¿Andrea Chávez no tiene convicciones?
Los Sacerdotes de la Palabra de AMLO, desde una patrística trasnochada, pretenden imponer una moralina, interpretando sus ideas y, a través de su eucaristía, adoctrinar “al pueblo retrasado”, ignorante. Limbo o caverna de Platón, estos moneros, estos “ideólogos” de cubículo y pantalla, se alejan de la realidad, se unen a la jauría de derecha y canibalizan a la senadora: tonto el que piensa que el pueblo es tonto.
Para echar a andar una Transformación se requieren principios y eficacia, expone AMLO en @El_Chamuco.
— El Soberano (@ElSoberanoMX) June 24, 2024
“Si te quedas solo en los principios hay que irse al monasterio”. pic.twitter.com/8adE4pf507
(José Jaime Ruiz: Escritor, poeta y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto político, Caldo de buitre y El mensaje de los cuervos. Es director fundador de la revista cultural PD. y de Posdata Editores. Dirige el periódico digital www.lostubos.com.)



