La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que en los próximos días se celebrará una audiencia de uno de los instructores de gimnasia señalados de presunto abuso sexual; reporta MILENIO.
El fiscal general de Justicia, Javier Flores Saldívar, señaló que en esta se determinará la situación jurídica de la medida cautelar que actualmente impide la detención del acusado.
“Se están integrando las carpetas, hay una audiencia ante un juez de control, se está solicitando por una suspensión que hay en uno de los amparos” mencionó.
Damazo “N”, instructor del gimnasio Klass, ha sido señalado en al menos 12 denuncias por presuntos actos de abuso sexual.
“Promovió un amparo en principio la persona denunciada, y en segundo lugar su madre en su nombre, esto le provocó una suspensión concedida por un juez de distrito en un juicio de amparo que ordenó no ejecutar una orden de aprehensión que en su contra había sido dictada. Hasta el momento son 12 denuncias”, dijo.
El tema salió a la luz, luego de que se viralizara en redes sociales el testimonio de dos ex gimnastas, quienes expusieron que todo habría ocurrido cuando tenían 7 y 9 años, presuntamente por parte de su maestro de gimnasia artística, quien está en espera de que se defina su situación jurídica.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO