El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, anunció la recuperación de un predio de 8 mil metros cuadrados de las canchas de la Pequeña Liga de Béisbol Humberto Lobo, con valor de 600 millones de pesos y que se habían amparado contra el municipio desde hace 12 años para evitar regresarlo; informa MILENIO.
En su cuenta personal de Instagram, el munícipe sampetrino compartió en sus historias que ayer sábado la Consejería General de Asuntos Jurídicos, que encabeza Jonathan Martínez, tuvo éxito en el caso, por lo que el terreno ubicado a un costado del Auditorio San Pedro volvió al patrimonio municipal.
»No saben qué coraje me da que haya gente en este municipio que nos vean la cara de tontos a todos los sampetrinos y sampetrinas. Había un terreno que desde hace 12 años no querían devolver, que ya se les había vencido su concesión, de casi 8 mil metros cuadrados que era precisamente la Liga Pequeña de Béisbol Humberto Lobo, en la esquina, donde están los centros comerciales».
«Prácticamente es una vergüenza que cuando el municipio presta algo de buena fe… Y ellos lo tuvieron cinco años en una concesión y en vez de regresarlo se ampararon y han sido 12 años de pleito, (pero) ayer lo ganamos», dijo.
Fernández Garza indicó que es una situación que no tolera, y por eso ya recuperó las canchas deportivas de Pumas y de Avispones, mientras que ahora fue de la Liga de Béisbol Humberto Lobo.
«Ya recuperé Pumas, ya recuperé Avispones y ahora recuperé la canchita de béisbol, ¿saben cuánto es esto?, casi 8 mil metros cuadrados, ahí vale 400 dólares el metro (cuadrado) que son 600 millones de pesos lo que ayer recuperamos para el municipio».
«Felicito ampliamente al equipo jurídico, a Jonathan, la cabeza del mismo. Pues créanme que esto es una hazaña, ahí se va a hacer la presidencia municipal y esto es parte de este tema de tener un lugar justificado que sea de beneficio para todo mundo», señaló.
El alcalde informó en febrero pasado que la arquitecta internacional, la mexicana Tatiana Bilbao, elabora el proyecto de diseño arquitectónico de la nueva presidencia municipal que se edificará en ese predio.
Imagen portada: Especial / MILENIO