Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum se reúne con la directora de Citigroup en el Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum recibió este lunes en Palacio Nacional a la directora ejecutiva de la empresa de servicios financieros Citigroup, con quien dialogó sobre las grandes oportunidades para nuestro país; publica MILENIO.

“Me reuní en Palacio Nacional con Jane Fraser, una mujer muy inteligente que dirige Citigroup, para hablar sobre las grandes oportunidades que tiene México”, destacó la mandataria en sus redes sociales.

El 19 de junio del año pasado, Sheinbaum se reunió con Fraser, quien señaló que México tiene muchas posibilidades de inversión.

Tras el encuentro, Sheinbaum Pardo dijo a los medios que la directora del consorcio estadunidense resaltó que “México tiene ahora muchas posibilidades de inversión y hablamos de que no hay ningún problema con la reforma judicial”.

¿Qué es Citigroup?

Citigroup es una empresa multinacional de servicios financieros que ofrece banca, créditos, corretaje de valores, y otros servicios. Es la mayor empresa de su tipo en el mundo, con sede en Nueva York.

«En Citi tenemos un compromiso permanente con México. Estamos presentes en el país desde hace casi un siglo y es uno de nuestros mercados prioritarios, seguimos invirtiendo y construyendo nuestra franquicia global», señala la empresa. 

¿Quién es Jane Fraser?

Jane Fraser es la directora ejecutiva de Citi, el banco más global del mundo, que atiende a clientes en más de 180 países y jurisdicciones.

Desde que asumió el cargo como CEO en marzo de 2021, Jane ha puesto en marcha una estrategia plurianual para transformar, simplificar y modernizar el banco para la era digital. 

Jane se compromete a convertir a Citi en el socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder global en gestión patrimonial y un banco personal valorado en su mercado local, Estados Unidos.

Durante sus 20 años de carrera en Citi, Jane ha desempeñado cargos de liderazgo en los negocios de consumo e institucionales de Citi.

Antes de convertirse en CEO, fue presidenta de Citi y CEO de la Banca Global de Consumo. 

También se desempeñó como directora global de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones, CEO de la Banca Privada de Citi y CEO de Citigroup Latinoamérica, entre otros cargos de liderazgo. 

Jane se incorporó a Citi en 2004 en la división de Banca Corporativa y de Inversión. Antes de incorporarse a Citi, Jane fue socia de McKinsey & Company.

Jane forma parte de la Junta Directiva de la Mesa Redonda Empresarial, el Consejo de Relaciones Exteriores y la Alianza para la Ciudad de Nueva York. 

Preside el Foro de Servicios Financieros y es miembro del Panel Asesor Internacional de la Autoridad Monetaria de Singapur, del Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Negocios de Harvard, del Consejo Asesor Global de Stanford y del Club Económico de Nueva York. 

Jane tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard y una maestría en Economía de la Universidad de Cambridge. Está casada y tiene dos hijos.

Imagen portada: X / @Claudiashein

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más