Durante las vacaciones de Semana Santa, que en este año se celebran del 12 al 27 de abril, el Parque Ecoturístico Cola de Caballo se convierte en un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre; publica MILENIO.
A 45 minutos del Centro de Monterrey, sobre el kilómetro 6 sobre la carretera a la Cola de Caballo se encuentra este parque, que es uno de los sitios más visitados en la región citrícola de Nuevo León.
La principal atracción es la cascada, pero el camino para llegar también tiene su encanto con las veredas entre árboles enormes, áreas con mesas para comer bajo la sombra y espacios ideales para descansar o caminar con calma.
Durante el recorrido encontrarás locales donde venden artesanías y antojitos, todo está pensado para complementar la visita sin tener que salir del parque.
Para quienes buscan algo más que caminar, hay opciones como el roller zip, que cruza entre los árboles a buena velocidad, el salto en bungee y puentes colgantes que forman parte del recorrido.
También hay go carts ubicados sobre la misma carretera.
Subir hasta la cascada y tomarse una foto es parte de la experiencia, pero lo mejor es simplemente disfrutar el paisaje y el sonido del agua en un ambiente tranquilo.
¿Cuándo puedo visitar la Cola de Caballo?
Este Parque Ecoturístico se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, tiempo en el que puedes adquirir tus entradas en taquilla.
Una recomendación importante es el manejar con precacución, ya que la carretera tiene sus riesgos debido a las curvas.
¿Cuál es el costo de las entradas?
De acuerdo con la información actual, los precios para entrar al Parque Ecoturístico Cola de caballo son los siguientes:
- Entrada general: $50
- Adultos mayores y niños de 6 a 10 años: $30
- Niños menores de 4 años: entrada gratuita.
- Entrada grupal (20 personas o más): $40 por persona.
- Estacionamiento: $30
Aprovecha el periodo vacacional de la Semana Santa 2025 para visitar este gran lugar y disfrutar de un día diferente en contacto con la naturaleza, y lo mejor, sin alejarse tanto de la ciudad.
Imagen portada: Especial / MILENIO