La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que “el orgullo de ser mexicanos nos da la fuerza para negociar” con el gobierno de Estados Unidos y que su homólogo Donald Trump “sabe que el pueblo de México es mucha pieza”; informa MILENIO.
Esto, luego de que el gobierno estadunidense volviera a amagar con sanciones y aranceles, en caso de que no se cumpla con la entrega de agua, como parte del tratado de 1944.
Desde Guadalupe, Zacatecas, la mandataria añadió que en México “hay mucho pueblo” y señaló que en territorio nacional “amamos, queremos a nuestros hermanos paisanos que están del otro lado”.
“Quiero agradecerles de verdad, decirles que México es un ejemplo en el mundo entero, la cuarta transformación le ha devuelto la dignidad al pueblo y eso es muy importante. Durante años, los presidentes veían a otros ejemplos fuera de México y claro que siempre hay que ver buenas cosas, pero nunca hay que perder, porque somos un pueblo extraordinario, el orgullo de ser mexicanas y mexicanos y eso es lo que nos da la fuerza para negociar con los Estados Unidos.
“El presidente (Donald Trump) y todo el pueblo de Estados Unidos sabe que el pueblo de México es mucha pieza, que aquí hay mucho pueblo y que sepan también que amamos, queremos a nuestros hermanos paisanos que están del otro lado”, expuso.
Sheinbaum Pardo aprovechó el acto para recordar que el 1 de junio se tendrán elecciones a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ); “es la única manera de sanear al Poder Judicial”.
“Somos el país más democrático del mundo porque en ningún país se ha logran a los tres poderes por voto popular, para que no digan que somos autoritarios. En México somos el único que cambió la constitución que dice así como se elige a la Presidenta, ahora jueces magistrados y ministros van a ser electos por el pueblo de México, porque es la única manera de sanear el Poder Judicial, no se les vaya a olvidar”, puntualizó.
Imagen portada: Archivo