El Congreso Local espera que el Gobierno del Estado no tenga pretextos ya para culminar en tiempo y formas las líneas 4 y 6 del metro luego de que asignara dos financiamientos uno a Banobras y el otro al banco BBVA; informa El Porvenir.
Para el primero se le avaló una deuda por 6 mil 200 millones de pesos y al segundo un crédito por mil 800 millones de pesos.
Javier Caballero Gaona, diputado del PRI señalo que como Poder Legislativo estarán muy al pendiente de que los recursos se ejerzan al Sistema Metrorrey, tal y como lo planteo la administración estatal.
«Que a la brevedad se empiecen a ver los resultados, que, si se aceleran estas obras estratégicas y que realmente se invierta en las áreas más prioritarias, que por eso fue que el Congreso avaló finalmente este financiamiento y le vamos a dar seguimiento de que así sea», indicó.
Perla Villarreal Valdez, coordinadora de la bancada del PRD dijo que después de tantas negociaciones por fin hubo luz verde al sacar las peticiones de deuda solicitadas por el Gobierno Estatal y ahora estarán checando con lupa cada peso que se gasta.
«Claro, totalmente y fue como pusimos en un exhorto en cuestión de Agua y Drenaje, ya va a estar empezando a llegar el dinero, ya va a estar empezando etiquetado para las obras, como el metro, el drenaje, entre otras cuestiones».
«Entonces ya lo que queremos son hechos, ya el Congreso dio su parte, ya el Congreso aprobó este dinero tal cual lo pedía el gobierno del Estado, ahora sí manos a la obra, que nos queda como Congreso, poner lupa a realmente que este presupuesto, así como está etiquetado, pues empiece a actuar en la ciudadanía», expresó.

Imagen portada: El Porvenir