Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

190 países aprueban acuerdo histórico sobre manejo de pandemias: OMS

Más de 190 países aprobaron un acuerdo histórico sobre el manejo de las pandemias, que se discutió durante tres años; publica Once Noticias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que este tratado ayudará a una mejor coordinación entre los países, un reparto más equitativo de los recursos disponibles y reforzar la resiliencia frente a futuras amenazas sanitarias globales.

Entre los puntos clave destaca: respeto a la soberanía nacional en las decisiones de salud pública; queda explícito que en ninguna parte del acuerdo otorga autoridad a la OMS para imponer medidas sanitarias, como cierres laborales, campañas de vacunación o cierre de fronteras.

También destaca reforzar los sistemas nacionales de salud, establecer un mecanismo financiero de coordinación, crear una cadena de suministro y una red logística mundial para las emergencias sanitarias.

El texto propone un nuevo sistema de acceso a patógenos, mayor apoyo a la transferencia de tecnología y conocimientos, capacitación de personal sanitario de emergencia nacional y mundial cualificado  y multidisciplinar.

Este acuerdo se presentará en la Asamblea Mundial de la Salud el 19 de  mayo para su adopción.

Imagen portada: Pixabay

Fuente:

// Con información de Once Noticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más