Fernando Gorriarán marcó dos goles y Tigres superó 2-1 en casa a los Pumas en la fecha 17, calificando así los de forma directa a la Liguilla del Torneo Clausura 2025.
Con este resultado, los felinos terminaron la campaña regular con 33 puntos y en estos momentos son cuartos en la tabla de posiciones, pero una goleada del León al Monterrey por cinco goles o más, haría a los auriazules descender a la quinta posición, pues los esmeraldas ascenderían al tercero.
Los felinos, de mantener la cuarta posición, esperarían a su rival de entre Necaxa, León o Pachuca, cerrando los cuartos de final en el Universitario, pero si León golea al Monterrey como ya se ha dicho, entonces Cruz Azul sería su rival, primero en el Uni y después en el Ciudad de los Deportes.
Pero por lo pronto, el equipo se evitó el problema de enfrentar el play in y empalmarlo con la Copa de
Campeones de la Concacaf, donde el miércoles juegan el partido de ida ante Cruz Azul.
Pumas, pese a la derrota, se clasificó al play in gracias a que las Chivas no pudieron vencer al Atlas en el clásico tapatío.
Otra buena noticia para los Tigres es que cumplieron con la regla de menores, superando los mil minutos que pide la Liga MX.
Los de la UANL llegaban al duelo ante Pumas con una deuda de 68.4 minutos en la regla de menores, pero con Bernardo Parra cumplieron los regios con ese requisito.
Parra jugó 75 minutos en el duelo ante Pumas y los felinos superaron los mil que pedía la Liga, aspecto por el cual no fueron penalizados con el quite de tres puntos al término de la campaña regular del Clausura 2025.
Brunetta puso el 1-0 de los regios al 45′, en un balón recuperado por Uriel Antuna, futbolista que mandó un centro al área chica para que Fernando Gorriarán con un derechazo rematara a primer poste y venciera al portero contrario.
Al 51′ de acción se marcó un penal en contra de los regios tras una falta de Rómulo Zwarg sobre Adalberto Carrasquilla, anotando el 1-1 el visitante al 53′ cuando Guillermo Martínez engañó desde los 11 pasos a Nahuel Guzmán, portero local.
Pero el 2-1 del local sucedió al 64′ de acción cuando Juan Brunetta mandó un centro retrasado para que Fernando Gorriarán en el área y con un derechazo mandara el esférico al fondo de las redes.