La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del papa Francisco y envió sus condolencias a los miles de fieles por la pérdida del sumo pontífice de la fe católica en el Vaticano; reportó MILENIO.
Fue a tráves de X, en donde la presidenta lamentó su muerte. Externó que dejó un gran legado y que siempre vio por los pobres, la paz e igualdad:
«Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz».
El 15 de febrero del año pasado, Sheinbaum Pardo visitó al Papa Francisco en su despacho privada de la Casa Santa Marta en el Vaticano, encuentro que la presidenta de México calificó como emotivo y maravilloso.
Durante un panel de medios en Monterrey, Nuevo León, dijo que “fue un encuentro muy emotivo, muy aprendí mucho y al mismo tiempo, hasta cierto punto, de evidentemente conocer al representante de la Iglesia católica, el Papa Francisco, pero de alguna manera a la persona, fue tan bonito el encuentro que, hasta cuentos, como dicen los argentinos, nos contó hasta un chiste, nos contó, entonces fue algo maravilloso”.
Así se anunció la muerte del Papa Francisco
El cardenal Kevin Ferrell, camerlengo del Vaticano, anunció que Francisco murió a las 7:35 de la mañana (05:34 GMT) de este lunes.
“A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia”, dijo Ferrel en su anuncio.
“Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente por los más pobres y marginados”.
“Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al amor infinito y misericordioso de Dios, Uno y Tribuno”.
El compromiso del Papa Francisco ante la violencia contra religiosos en el mundo.
Imagen portada: Ariana Pérez / MILENIO



