La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la modernización de las estaciones Cuauhtémoc, Sevilla, Insurgentes y Chapultepec de la Nueva Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, donde aseguró que la visión de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México es garantizar el mejor transporte para el que menos tiene.
“Para nosotros es fundamental el transporte público en las ciudades, es la movilidad sustentable y además lo dijimos cuando fui jefa de gobierno y ahora sigue siendo nuestra visión, una visión que nos dejó el Presidente Andrés Manuel López Obrador que es: por el bien de todos, primero los pobres. Aquí siempre dijimos: el mejor transporte para el que menos tiene y esa es la guía que nos sigue moviendo”, aseguró durante su discurso.
Anunció que a finales de agosto-principios de septiembre la Nueva Línea 1 del Metro entrará a fase de pruebas hasta la estación Observatorio.
Junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, la titular del Poder Ejecutivo Federal informó que estas acciones son parte de un Programa Integral de Movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye la construcción de una cuarta línea del Cablebús que conectará Tlalpan con la estación Ciudad Universitaria de la Línea 3 del Metro
“Estamos colaborando con Clara, con Delfina, la gobernadora del Estado de México, en un Programa Integral de Movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México. Aquí en la ciudad ya está a cargo de Clara y su equipo el cuarto Cablebus que será de Tlalpan hasta el metro de CU, que es un Cablebús muy importante para mí porque me comprometí desde que era jefa delegacional de Tlalpan, entonces vamos a apoyar a desarrollar este Cablebús y los demás cablebuses que ha planteado Clara”, informó.
Agregó que también se contempla la ampliación del Tren Insurgente que hoy va de Toluca a Santa Fe, para que llegue hasta Observatorio; además de la ampliación de las Líneas 12 y 9 del Metro; sumada a los trabajos de nivelación de la Línea A.
Adelantó que, en coordinación con el gobierno del Estado de México que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, existen proyectos de nuevos Cablebuses y la ampliación del Tren Elevado, que inició en Iztapalapa y busca conectar con Chalco.
Imagen portada: Especial