La aerolínea Volaris informó que en el primer trimestre del año en curso registró una pérdida neta de 51 millones 198 dólares, al cual revirtió el escenario que experimentó en el mismo periodo de 2024, cuando tuvo una ganancia de 33 millones de dólares; publica MILENIO.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado derivó principalmente de un incremento de 17.8 por ciento de sus gastos financieros.
«Volaris continúa enfocado en una ejecución disciplinada mientras navegamos por un periodo de incertidumbre geopolítica y económica. Nuestras decisiones tácticas de capacidad seguirán basándose por dos prioridades clave: la demanda y la rentabilidad sostenida», comentó el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena.
Buscan mantener propuesta de valor
El CEO aseguró que cuentan con la flexibilidad, agilidad y resiliencia necesarias para operar y ajustar su red, aprovechando su estructura de costos y fortaleza financiera.
“Seguiremos cumpliendo con nuestra propuesta de valor: ofrecer tarifas bajas, mantener un itinerario atractivo y confiable, y proporcionar servicios adicionales relevantes que mejoren la experiencia de viaje», indicó.
«Estamos confiados en nuestra capacidad para prepararnos para una rápida recuperación una vez que la incertidumbre disminuya. Como hemos demostrado en el pasado, nos estamos preparando para un fuerte regreso”, agregó.
La empresa informó que en el primer trimestre del año sus ingresos totales fueron 678 millones de dólares, lo que significó un descenso de 11.6 por ciento en comparación con el mismo período de 2024.
Por otra parte, indicó que la capacidad total, en términos de millas por asiento disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), se ubicó en 8.7 mil millones, representando un incremento de 6.3 por ciento.
Los pasajeros reservados fueron 7.4 millones, un incremento de 7.1 por ciento, donde los nacionales aumentaron 8.5 por ciento, mientras que internacionales subieron un 3.7 por ciento.
Imagen portada: MILENIO