Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan micrositio para alertar sobre candidatos al PJ con antecedentes penales

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó un micrositio para recibir información ciudadana sobre candidatas y candidatos al Poder Judicial que tengan una sentencia firme en causas relacionadas con actos violentos o que se encuentren prófugos de la justicia; informa Once Noticias.

A través del sitio “Información Ciudadana 8 de 8”, las personas podrán alertar al INE sobre posibles impedimentos legales de quienes aspiran a ser electas o electos como personas juzgadoras, conforme a lo establecido en la Constitución y las leyes electorales.

Para ser elegible, la persona aspirante no debe haber sido sentenciada por delitos que impliquen la pérdida de derechos políticos y electorales. El sitio también contempla los ocho delitos relacionados con violencia de género contenidos en la política 8 de 8 contra la violencia.

En caso de que una candidatura sea señalada, la Secretaría Ejecutiva del INE notificará a la persona involucrada por correo electrónico o en su domicilio.

A partir de esa notificación, tendrá un plazo de tres días naturales para responder y presentar la documentación que considere pertinente para desvirtuar la información.

El INE reiteró que este proceso busca garantizar la idoneidad y legalidad de quienes aspiren a ocupar cargos en el Poder Judicial.

Imagen portada: Once Noticias

Fuente:

// Con información de Once Noticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más