La presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha el inicio de la construcción del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, el cual brindará atención médica a más de medio millón de personas; informa MILENIO.
“Este hospital de especialidades que hace tanta falta. Hace tan solo unos meses que estuvimos aquí con quien, yo digo, es el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en esta gira histórica, inaugurando un hospital del ISSSTE, y ahora, dando el banderazo de salida para la construcción de este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social”, destacó.
Desde un predio en San José del Cabo, ubicado en Libramiento al aeropuerto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que se trata de un hospital que será grande, con 41 mil metros cuadrados de construcción, con 260 camas. Además, tendrá 46 especialidades.
“Cardiología, dermatología, geriatría, gineco-oncología, nefrología, oftalmología, reumatología, neurocirugía, urología y muchas, muchas más.
“También contará con una sala de hemodinamia, salas y sillones de hemodiálisis, clínica del dolor, unidad de cuidados intensivos, coronarios, pediátricos y neonatales, además de unidades de cuidados intensivos”, resaltó.
Inicio de obra del Hospital General Regional IMSS Los Cabos, Baja California Sur https://t.co/92lsaJCXeg
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 18, 2025
Ante decenas de habitantes de la región, Robledo Aburto agregó que el hospital contará con equipos de última generación: “tomógrafo, resonador magnético y un acelerador lineal para la atención de los pacientes con cáncer, la radioterapia se vuelve tan, tan importante. Y lo que le da vida a un hospital, el alma de un hospital”.
El director general del IMSS añadió que habrá dos mil 648 trabajadores, entre médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y asistentes.
“Solo para concluir, déjenme darles una dimensión de la importancia de esta obra: el IMSS aquí tiene 350 camas en todo el estado —350 camas—, con 260 vamos a crecer casi al doble, y pasaremos de 861 a mil 295 médicas y médicos especialistas”, apuntó.
Imagen portada: Cuartoscuro