Emoción a flor de piel es lo que se sintió la noche del martes 20 de mayo, en el Festival de Cannes , con el reestreno de Amores perros, a 25 años de su estreno mundial y de su premio en el mismo lugar; publica MILENIO.
El actor Gael García Bernal, uno de los protagonistas de la película y de los más recordados, apenas pudo contener las lágrimas en la función especial de la sección de clásicos de la edición 78 de Cannes, que le dedicó una gran ovación.
“Me prometí que iba a llorar cuando empezara la película y no ahora. Es muy impresionante este momento”, dijo Gael con los ojos llorosos al presentar el filme.

También a su director, Alejandro González Iñárritu, se le vio muy emocionado al presentar la película que hacía 25 años que no veía, según confesó.
“Ha sido muy emocionante. Estoy muy conmovido”, comentó Iñárritu al terminar la proyección que llenó la sala Agnés Varda de Cannes en la noche del martes.
25 años más tarde de su estreno en este festival, en el que ganó la Semana de la Crítica, catapultando la carrera tanto del director Iñárritu como del actor Gael García, el festival decidió dedicar una función especial a Amores Perros en su sección de Cannes Classics, al considerarla ya un “clásico” de la historia del cine mundial.
“Amores perros ya es una historia clásica no solo del cine mexicano sino también del cine mundial”, declaró, en español, el Delegado general y máximo referente del festival, Thierry Frémaux, quien introdujo la película.
La película se exhibió en una copia del negativo restaurada en 2019, “con el color fiel a como se vio en el año 2000”, según Iñárritu.

Mira la ovación aquí:
@sensacinelatam ¿Cómo no llorar con este momento? 😭 ‘Amores Perros’ regresó a Cannes por su 25 aniversario en una versión restaurada por el director mexicano Alejandro González Iñárritu. Junto con Gael García, nos compartieron lo que significó este viaje. 📹: @esemirulog #cannesfilmfestival #cannes2025 #FestivalDeCannes #AmoresPerros #alejandroiñarritu #GaelGarcía ♬ original sound – SensaCine Latam
Imagen portada: David del Río / MILENIO