Nuevo León refrendó su compromiso por proteger y coadyuvar al desarrollo de su riqueza natural; publica El Porvenir.
En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica; Hiram Bernal, director de Cultura y Educación Ambiental, indicó que la entidad ocupa el sexto lugar en biodiversidad y representa un gran reto el crecer sin perder el equilibrio con el entorno.
Bosques de pino-encino, matorrales, pastizales, ríos cristalinos y una asombrosa variedad de flora y fauna emblemáticas, resaltó, forman parte de los ecosistemas que coexisten a pocos minutos de la ciudad.
«Sigamos trabajando juntos por un Nuevo León en donde nuestra riqueza biológica prospere, los ecosistemas florezcan y las personas vivan en armonía con la naturaleza», expuso.
«En Nuevo León tenemos la fortuna de contar con una biodiversidad única que se manifiesta a pocos minutos de la ciudad: basta con mirar hacia nuestras Áreas Naturales Protegidas alrededor de la ZMM«.
«Estos espacios no solo son refugios para la vida silvestre: también nos brindan aire limpio, agua, clima equilibrado y un espacio para reconectar con lo esencial», refirió.
El funcionario estatal recordó que cuidar la flora y fauna de la entidad es responsabilidad de todos, y cada uno puede realizar pequeñas acciones para su resguardo.
Respetar y conservar la diversidad biológica integrada por sus montañas y llanuras áridas que mantienen a más de 450 especies de aves, más de 3 mil platas y un sinfín de mamíferos, es clave para su futuro sostenible.
«En el marco del Día de la Biodiversidad, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de las especies, ecosistemas y hábitats».
«Donde quiera que estés, cada persona importa y cada acción que realizas cuenta», agregó.
Imagen portada: El Porvenir



