Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos en Chalco reportan inundaciones en calles y viviendas tras 24 horas de lluvia

A 24 horas de una lluvia que azotó varias colonias de la zona cero en Chalco en el Estado de México, los vecinos tienen afectaciones dentro de sus viviendas por las inundaciones; informa MILENIO.

En casa de Virginia Hernández de 65 años, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia San Miguel Jacalones, el agua ingresó a su patio, cocina, comedor y recámaras desde la noche del pasado 28 de mayo.

Con tabiques, Virginia levantó todos los electrodomésticos y objetos que podían descomponerse como sucedió en agosto del año pasado.

“¡Vea cómo está! Esto es cada año (…) Se volvió a inundar, está todo lleno y es inhabitable. Nos dieron un refri, estufa y dos colchones y ya se mojó”, contó a MILENIO, mientras colocaba costales en la puerta de su casa con la esperanza de que puedan ayudar a evitar el paso del agua.

A unas casas de distancia, María García, vió su casa nuevamente llena de agua, con un alcance de 15 centímetros, luego de que el agua entrara afectando todo el inmueble.

Tras una jornada de limpieza por cuenta propia, logró retirar toda el agua dentro de la casa, sin embargo su patio, aún luce sucio y con olor a drenaje.

“Que nos ayuden porque estamos muy mal, cada lluvia es mucha tensión”, platicó María.

Los vecinos de la zona, piden a las autoridades nivelar la calle pues año con año, las lluvias propician miedo entre los habitantes pues las inundaciones son seguras por falta de un drenaje adecuado.

“Si ustedes pueden ver hacia enfrente, nosotros debemos salir en botas para realizar todas nuestras actividades y tenemos que bombear el agua para que no se nos inunden nuestras casas”, dijo Berenice, vecina de la colonia San Miguel Jacalones.

Hasta el 29 de mayo, la calle de Ignacio Zaragoza permanecía con inundaciones que alcanzaban hasta los 5 centímetros después de 24 horas de lluvia.

El nivel del agua ha subido en las casas y los vecinos se han preocupado (Foto: Especial / MILENIO)

​Imagen portada: Especial / MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más