La ministra Yasmín Esquivel Mossa, electa para integrar la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció en redes sociales y señaló que, el pasado 1 de junio, marca un antes y después en la historia de justicia en México; publica Once Noticias.
Al mismo tiempo reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) por su ejemplar labor en favor de la democracia.
En un video, calificó a los funcionarios de casilla como verdaderos héroes cívicos que hicieron posible este proceso histórico, y aclaró que a ella no la mueve un interés personal, sino la firme convicción de construir un poder judicial al servicio del pueblo.
También agradeció a quienes votaron con esperanza y por un país más justo.
Esquivel Mossa reafirmó su compromiso con una justicia cercana, humana y transformadora, y dijo que servir a México desde la justicia es una causa de vida.
El 1º de junio pasado marcó un antes y un después en la historia de la justicia en México. Agradezco a quienes votaron con esperanza y dignidad por un país más justo. Mi reconocimiento profundo al INE por su ejemplar labor en favor de nuestra democracia, y a las y los… pic.twitter.com/AMZCr5IzBr
— Yasmín Esquivel Mossa (@YasminEsquivel_) June 5, 2025
Imagen portada: X / @YasminEsquivel_