Como era de esperarse, el equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil enfrentará a Correcaminos de Ciudad Victoria en la semifinal de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil; publica MILENIO.
Monterrey recibirá a las tamaulipecas este martes y miércoles con la consigna de quedarse con la primera serie de postemporada; las semifinales de zona se juegan a ganar dos de tres encuentros, por lo que las actuales campeonas defensoras podrían finiquitar la tanda en su propia casa.
Fuerza Regia Femenil llegó a los playoffs con marca de diez partidos ganados, después de sobreponerse al incierto inicio de la actual campaña. Es un fuerte contendiente para ceñirse la corona por segundo año consecutivo.
A lo que sigue y con el objetivo en mente…. 🔜🏆🏆#PorElBicampeonato pic.twitter.com/lYxlE2wTQ5
— Fuerza Regia Femenil (@FuerzaRegiaFem) June 8, 2025
Para eso deberá librar la primera aduana, un choque que por los números de la tabla de posiciones se presta para ser desigual. Ya que Monterrey terminó en el tercer sitio con 11 triunfos y cinco derrotas, en tanto que Ciudad Victoria cerró la fase regular con récord negativo de seis victorias y 10 descalabros en la sexta posición.
El cuadro que dirige el entrenador español, Carlos Alonso, está embalado y aceitado con sus jugadoras campeonas del año pasado. Para su última serie de temporada regular, la quinteta regiomontana recuperó a Khaalia Hillsman, quien tuvo un permiso especial, y a Jaime Nared, quien estuvo en recuperación.
Con el equipo completo, la encomienda no será complicada, sin embargo, deberán mantener el ritmo de juego que les permita llegar finas a la final de zona, en donde podrían verse nuevamente ante las Panteras de Aguascalientes.
Los encuentros de martes y miércoles tendrán efecto en el gimnasio Nuevo León Unido a la 18:00 horas.
AFICIÓN, ESTAMOS LISTOS PARA LOS PLAYOFFS… Nos vemos en La Fortaleza este martes y miércoles a las 6:00 PM 🗣️🔥
— Fuerza Regia Femenil (@FuerzaRegiaFem) June 8, 2025
Adquiere tus entradas y abonos en Boletomovil ✅#PorElBicampeonato pic.twitter.com/IjRiT2W4qe
Imagen portada: Archivo