Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazan demanda por difamación de Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds

En un nuevo desarrollo del polémico caso legal entre Justin Baldoni y Blake Lively, un juez federal ha desestimado una de las demandas más significativas presentadas por el director de «It Ends with Us«; publica El Porvenir.

Según reporta la revista PEOPLE, el juez Lewis J. Liman rechazó el lunes 9 de junio las contrademandas que Baldoni había interpuesto tanto contra Lively como contra su esposo, Ryan Reynolds, su publicista Leslie Sloane y el periódico The New York Times.

Las demandas, por montos de 400 y 250 millones de dólares respectivamente, fueron presentadas por Baldoni y su empresa Wayfarer Parties.

En ellas, alegaban difamación, extorsión e interferencia contractual, acusando a los mencionados de realizar una campaña pública de desprestigio basada en denuncias de conducta sexual inapropiada.

El director también incluyó a Blake Lively en su demanda por haber presentado una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California (CRD), donde la actriz de Gossip Girl denunció acoso sexual.

No obstante, el juez Liman aclaró que dicha acusación, al haberse hecho en el marco de una queja oficial, está protegida por ley y no puede ser usada en su contra.

En su decisión, el juez sostuvo que las declaraciones hechas por Reynolds, Sloane y The New York Times no cumplen con los requisitos legales para ser consideradas difamación, ya que no se probó que supieran que las afirmaciones eran falsas o que actuaran con negligencia temeraria. Además, concluyó que las demás acusaciones carecían de suficiente fundamento legal.

«Las Partes Wayfarer no han alegado que Lively sea responsable de ninguna declaración aparte de las contenidas en su demanda ante la CRD, las cuales gozan de privilegio», escribió el juez en su dictamen. Como resultado, desestimó la demanda en su totalidad.

Aunque este fallo representa un revés para Baldoni, el juez le otorgó la posibilidad de modificar y volver a presentar ciertos reclamos relacionados con interferencia contractual y violación del pacto implícito, siempre que lo haga antes del 23 de junio.

Por su parte, Blake Lively reaccionó con alivio. Una fuente cercana a la actriz comentó a PEOPLE que «lloró de alivio» tras conocer la decisión. Ryan Reynolds también compartió ese sentimiento de vindicación, según se indicó.

El juicio principal, si no se alcanza un acuerdo o nueva desestimación, continúa programado para marzo de 2026.

Imagen portada: El Porvenir

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más