La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comunicó al Pleno de la permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del territorio nacional del 16 al 18 de junio próximos, a fin de participar en la edición 51 de la cumbre del Grupo de los Siete, (el G7), que se realizará en Canadá; informa Once Noticias.
La Cancillería informó al Congreso que nuestro país, por medio de la Presidenta, fue invitado a participar en la cumbre en calidad de estado observador, junto con los gobiernos de Australia, Brasil, Corea del Sur, India, Sudáfrica y Ucrania.
El G7, detalló, constituye un foro de diálogo político, económico y un espacio de concentración de alto nivel para abordar los principales desafíos globales, particularmente en economía, seguridad internacional, comercio y cambio climático.
Este año, los ejes prioritarios de la cumbre son proteger a las comunidades y el entorno global mediante el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales, la prevención de la injerencia extranjera y el combate a la delincuencia trasnacional, entre otros.
El Grupo de los 7 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de la Unión Europea (UE) como miembro no numerario.
Imagen portada: Once Noticias



