Damazo «N», de 30 años, ex entrenador del INDE acusado por sus alumnas, fue vinculado a proceso por tercera ocasión y por otro delito de carácter sexual, por lo que seguirá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra; reporta MILENIO.
Mediante un informe, la Fiscalía General indicó que el ex entrenador fue acusado formalmente por los delitos de atentados al pudor y acoso sexual.
Se estableció que el juez que lleva el caso estimó suficientes las pruebas expuestas por un agente del Ministerio Público y durante una audiencia celebrada este miércoles dictó la tercera vinculación a proceso en su contra para ser investigado por los delitos solicitados.
“La investigación ejercida por el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales a partir de un denuncia, documentó al menos cuatro eventos ocurridos entre 2013 y 2018, en los cuales Damazo «N» pudo imponerle a la víctima actos de índole sexual, sin consentimiento y contrarios a la voluntad de la víctima”, se lee en el texto escrito.
Además, se detalló que los delitos presuntamente se cometieron al interior de un gimnasio ubicado en San Nicolás de los Garza, donde el investigado se desempeñaba como instructor.
El juez resolvió la situación jurídica del imputado e impuso prisión preventiva como medida cautelar, aunque se encuentra encarcelado desde el día de su detención, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
En abril y mayo fue vinculado a proceso por el delito equiparable a la violación y atentados al pudor.
Imagen portada: Especial / MILENIO