Este martes se presentó de manera oficial el partido de Leyendas FIFA que se celebrará el próximo 11 de octubre en el Gigante de Acero, donde algunas de las figuras más emblemáticas del futbol mundial volverán a pisar el césped del estadio regiomontano; publica MILENIO.
En la conferencia estuvieron presentes Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de Rayados; Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey del Mundial 2026; y Alessandro Del Piero, campeón del mundo con Italia e ídolo de la Juventus.
El ex delantero italiano expresó su emoción por volver a México y, en particular, a Monterrey, donde vivió un grato recuerdo en una edición del año pasado del evento.
“Soy muy feliz de regresar a México y especialmente a Monterrey. Recuerdo un evento increíble aquí con FIFA y me da mucho gusto estar nuevamente para recordarlo y comentar lo que pasa en todo el mundo, no solo en México. Falta menos de un año para el Mundial y todos los países viven esa emoción de manera diferente”, comentó Del Piero.

Además, resaltó el entusiasmo que siempre percibe en la afición mexicana y que vivió de cerca en el 2024 que jugó contra las leyendas mexicanas.
“Los aficionados en México son un ejemplo. Tienen mucha pasión, mucho corazón, alegría y ganas de vivir espectáculos grandes, como el Mundial o partidos así, con todas las leyendas de la FIFA. Todos los que participamos estamos muy felices de estar aquí”, agregó.

Finalmente, Del Piero habló sobre lo que significa para él seguir formando parte de este tipo de encuentros, ahora como leyenda.
“Vengo con alegría. Me encanta este tipo de partidos porque los vivo con muchos compañeros y tenemos muchísima ilusión. El futbol me ha dado mucho en la vida y por eso estamos aquí, para regresarle algo a la gente”.
El 11 de octubre se celebrará la segunda edición del juego de Leyendas, donde más adelante se confirmarán los invitados que realicen el viaje a la ciudad de Monterrey.
Imagen portada: Daniel Santillán / MILENIO