Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marco González, heredero de Bernardo Reyes

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

El editor de La Opinión de Los Ángeles, Jesús García, posteó: “Es tal la importancia de México en su relación con EE.UU. que un proyecto de $10 mil millones de dólares para acelerar el comercio fue autorizado en Austin. Green Corridors es una startup que logró la autorización para construir una ‘vía guía’ por la que transbordadores híbridos autónomos transportarían mercancías entre México y Texas”. Informó The Wall Street Journal: “El presidente Trump está dando vida a un proyecto de 10 mil millones de dólares para aliviar la congestión en el cruce fronterizo más transitado del país para el comercio entre Estados Unidos y México. Este mes, Trump emitió un permiso presidencial a Green Corridors, con sede en Austin, Texas, para construir una ‘vía guía’ elevada de 265 kilómetros para que vehículos autónomos transporten mercancías entre Laredo, Texas, y Monterrey, México”.

Marco Antonio González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, reafirma: “Por nuestra frontera Colombia, Nuevo León, y promovido por el Gobierno del Estado… Más la ampliación del Puente Colombia con dos puentes, también promovido por el Gobierno del Estado junto con la ciudad de Laredo… Dos permisos presidenciales de Trump para México, vía Nuevo León, en menos de un año de someterlo al Departamento de Estado. Nuevo León tiene todo para tener la mejor frontera con Texas y hacer la única ciudad logística transfronteriza y más importante entre México y USA. El Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha apoyado a Nuevo León en todo lo que estamos haciendo en la frontera, tanto la SCIT, SRE y ANAM, excelente coordinación y apoyo, gracias al apoyo del Gobierno Federal mexicano los dos permisos de Trump salieron”.

El conflicto entre Santiago Vidaurri y Benito Juárez dejó sin frontera con Texas a Nuevo León, mucho después, en 1892, a partir de un litigio con Coahuila, se fundó la población de Colombia que, de nuevo, situaría a Nuevo León como un estado fronterizo con Texas. El golpe del gobernador Bernardo Reyes fue doble: por un lado, permitió controlar la disidencia política fronteriza (Ceballos Ramírez, 1991) y reanudar una aduana para el comercio y el crecimiento económico de Nuevo León.

Pocos funcionarios públicos tuvieron en nuestra historia el tesón, las relaciones y la visión integral entre Texas y Nuevo León como las tiene –de la mano del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda– el secretario Marco Antonio González, un heredero del estadista porfiriano, Bernardo Reyes.

(José Jaime Ruiz: Escritor, poeta y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto político, Caldo de buitre y El mensaje de los cuervos. Es director fundador de la revista cultural Posdata y de Posdata Editores. Dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más