Dado que permanece en análisis de posibles candidatos al cargo; Javier Flores Saldívar, Fiscal de Justicia en Nuevo León, designó de manera interina a Mónica Lizett Reyes como Fiscal Especializada en Materia Ambiental.
Este jueves, venció el plazo establecido por ley para que el titular de la Fiscalía General de Justicia designara a la persona que encabece el área de reciente creación.
Mediante un comunicado de prensa, la instancia investigadora informó de la designación temporal.
«La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, con base a sus atribuciones legales, el Titular de la institución, Javier Enrique Flores Saldívar, ha designado de manera interina a Mónica Lizett Reyes Garza como Fiscal Especializada en Materia Ambiental«, se lee en el escrito.
A un día de vencerse el tiempo, este miércoles; Flores Saldívar adelantó que nombraría un Fiscal Interino en tanto analizaba otros perfiles al cargo.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, creada por el Congreso Local el pasado 30 de abril, tendrá autonomía y podrá imponer sanciones penales a quienes cometan delitos ambientales.
«Pensamos designar un Fiscal Interino, porque quiero ver unos perfiles que vienen de la Ciudad de México, para ver si son aptos. Es un interino mientras se designa a un definitivo», señaló en entrevista Flores Saldívar.
Actualmente Reyes Garza se desempeña como Directora Jurídica y de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres.
Con una trayectoria profesional de 27 años en el organismo autónomo de procuración de justicia; encabezó también las Direcciones de Justicia para Adolescentes, Robos de Zona Centro, de la Zona de San Nicolás y Regional Norte, entre otras asignaciones.